Ojo de Agua: la fusión del mapalé y marimba de Chonta en formato Orquesta

 

 

Ojo de Agua: la fusión del mapalé y marimba de Chonta en formato Orquesta

 

Totó la Momposina, el Grupo Bahía y la Orquesta de Lucho Bermúdez se presentarán en vivo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el próximo 25 de mayo a las 8:00 p.m.

En esta producción discográfica se reúnen, por primera vez, tres grandes artistas de la música tradicional Colombiana para homenajear las tradiciones, los paisajes y los ríos de nuestro país.

Esta fusión de géneros tradicionales como el paseo vallenato y el mapalé, nacen de la unión de la música del pacifico que canta el Grupo Bahía al son de la ancestral y representativa marimba de Chonta, los clásicos tambores del Caribe de Totó la Momposina y los inigualables ritmos tropicales al compás de los clarinetes de la orquesta big band colombiana de Lucho Bermúdez.

 


Los directores y productores del proyecto, Juan Carlos Victoria y Juan Esteban Ruiz, buscan reunir los elementos mestizos que representa Colombia y recordar la importancia del agua como fuente inagotable de vida. Así, cada integrante representa una corriente de agua que viaja desde el Caribe, el Pacífico y desde las altas montañas para encontrarse en el "Ojo del Agua" y extender un mensaje de unidad en donde este líquido se convierte en un elemento de inspiración.

Foto cortesía: @acentomestizo en Instagram.

Visto: 602