Imprimir

Hay reyes vallenatos

Luego de anunciar que se cancelaría la ceremonia de premiación y conciertos programados para el martes,  el pasado lunes 29 de abril se dieron a conocer los ganadores de las tres últimas competencias de la versión 52° del Festival de la Leyenda Vallenata: Reina Vallenata, Rey Canción Inédita y Rey Vallenato. 

Las primeras en presentarse, fueron las acordeoneras mayores.  Loraine Lara, acordeonera de Sabanalarga (Atlántico), fue elegida como la Reina Vallenata,  superando a otras dos finalistas, Wendy Corzo y a Maribel Cortina.


Seguido de esto, continuó la competencia de canción inédita, donde Octavio Daza recibió el premio por su canción 'Sentimiento profundo'.

Finalmente, la noche cerró con el concurso de Acordeonero Profesional. En esta oportunidad llegaron cuatro finalistas: Rodolfo de Lavalle, Alfonso Monsalvo, Javier Matta y Manuel Vega, siendo estos dos últimos los favoritos del público. Además estuvo también Jesús Ocampo, que se estrenaba en la final de esta contienda. Sin embargo, el título lo obtuvo Alfonso Monsalvo Baute, quien desde el 2006 venía presentándose al Festival.

El nuevo rey vallenato, quién ya había participado en otras finales, tiene 39 años, nació en Valledupar y tiene un parentesco con Cecilia 'La Polla' Monsalvo, gestora del encuentro quién recientemente falleció.

Entre las interpretaciones de Monsalvo en la final del festival se encontraron las canciones: ‘El leñazo', ‘Mujer de adorado pelo', 'la puya’,  ‘La sanguijuela' y el son ‘Amor irresistible'. 

Fotos cortesía: @fesvallenato en Instagram  

Visto: 604