Octavo Festival Departamental de Bandas de Bolívar

Octavo Festival Bandas Bolivar2

Bolivar se prepara este 23, 24 y 25 de octubre, para la octava edición del Festival Departamental de Bandas. Un evento que se realizará en medio de la realidad del COVID-19 con el apoyo del Ministerio de Cultura y de empresas comprometidas con el fomento de nuestras tradiciones.

El festival será transmitido por el canal regional Telecaribe y a través de plataformas virtuales, con el fin de hacer un llamado cargado de energía y tradición a los sonidos del clarinete, trompeta y trombón de las diferentes bandas de los rincones de nuestro territorio.

"Estamos contando los días para nuestro Festival de Bandas. Cada año se convierte  en patrimonio de la cultura Bolivarense y en este 2020 no va a ser la excepción. Atendiendo todas las medidas para prevenir el Covid 19, mostraremos al mundo ese el derroche de talento que tienen nuestros artistas, nuestros músicos, por eso invitamos a que se inscriban masivamente desde los distintos municipios" sostuvo el gobernador Vicente Antonio Blel.

En esta versión del festival, el público podrá dar su opinión y calificar a las bandas participantes, se premiará a los mejores intérpretes de instrumentos en cada modalidad.

Los artistas bolivarenses pueden inscribirse a través del enlace https://www.icultur.gov.co/propias, donde podrán conocer el reglamento y el formulario de inscripción.

Visto: 68

Cartagena celebra la fotografía

Cartagena celebra la fotografia

La fantástica se prepara para recibir el 1er Simposio Internacional de Fotografía , PHOTOCTG2019, en el que se reunirán fotógrafos internacionales, nacionales y locales de reconocida trayectoria en el mundo.

Aficionados, profesionales y  amantes de la fotografía podrán disfrutar y aprender del 8 al 12 de octubre de una agenda diseñada para vivir una gran experiencia fotográfica en toda la ciudad.  Talleres, rutas fotográficas, ponencias, PhotoTrade, Photo Wedding y PhotoBarrio son algunas de las categorías en la que se enmarcan las actividades que se desarrollarán durante 5 días de la mano de los cartageneros: Tico Ángulo, Camographer, José Manuel Pedraza, el londinense Alan Schaller, de España Emilio Barrio Nuevo, así como también de Perú Jorge Pozantes, Liz Pinto de Panamá, y 15 invitados más. El evento también realizará un homenaje a una de las figuras emblemáticas de la fotografía cartagenera, el recordado señor Alvaro Delgado.

Cartagena de indias es catalogada como una de las más importantes y apetecidas locaciones fotográficas en el mundo, así que está es la oportunidad para aprender a explotar todo su potencial.

Obtén más información de cómo participar aquí: http://photoctg.com/

Por: Ray Osorio 

Visto: 712