Convocatoria Filarmónica Joven de Colombia

convocatoria filarmonica joven

Convocatorias abiertas para unirse a la Filarmónica Joven de Colombia

Los jóvenes entre 16 y 24 años que sientan afinidad por la música, tienen la oportunidad de participar para hacer parte de la Filarmónica Joven de Colombia. Para ello, deberán presentarse en una audición ante un jurado internacional formado por representantes de diversas orquestas como la Houston Symphony y la Mahler Chamber Orchestra. Los seleccionados harán parte de la orquesta con la que podrán ir a giras nacionales e internacionales, además, podrán participar por becas estudiantiles y recibir clases magistrales.

El Proceso tiene tres etapas: Lanzamiento, audición y publicación de resultados. La primera etapa consiste en inscribirse en la página web para acceder a las partituras del instrumento que mejor domina, estudiar, preparar y grabar su audición para subirla a Youtube. La segunda etapa es la presentación de la audición, a través del portal web de la filarmónica, deberá enviar el link del video que subió en su canal de YouTube para lo que tiene plazo hasta el 1 de julio. La última etapa será la publicación de los elegidos, que se hará el 1 de octubre de 2019.

Los seleccionados tendrán varios beneficios tales como estar bajo la orientación de profesionales destacados y conocer diferentes regiones y países, lo que podrá ampliar el intercambio cultural y las cosmovisiones musicales de los jóvenes. Sin importar los resultados, participar en el proceso de selección será muy enriquecedor en el desarrollo del talento de los jóvenes aspirantes.

Más información aquí...

Foto: Portal web de convocatoria de la filarmónica   

Visto: 92