Rafa Manjarrez, representante de los compositores vallenatos en Japón

“Pa' no mortificarme, ni escuchar la radio yo me atrevo, que si el mango está en la plaza igual; que si el maestro escalona asistió. Si bajó Toño Salas del plan ¿qué pasó? Aquí estoy, pero mi alma esta allá”
- Ausencia Sentimental
 
El autor de Ausencia Sentimental, considerada como el himno oficial del Festival de la Leyenda Vallenata, estará en Tokyo representando a los compositores de Colombia, en la gran Asamblea General de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores desde este martes 28 hasta el viernes 31 de mayo. 
 
La CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores) es la primera red de sociedades de autores que trabaja para proteger los derechos y promover los intereses de los creadores en todo el mundo.
 

Con 239 sociedades miembros en 122 países, la CISAC representa a más de 4 millones de creadores de todas las áreas geográficas y todos los repertorios artísticos: música, audiovisual, artes dramáticas, literatura y artes visuales.  
 
Rafa Manjarrez fue elegido como miembro ejecutivo del Comité Latinoamericano y del Caribe (CLC) de la Cisac, el 25 de abril en Lima (Perú), para el periodo 2019-2021. César Ahumada Avendaño, gerente de Sayco, viajará con el célebre compositor para rendir un informe de cómo marcha la sociedad y el derecho de autor en nuestro país.


Foto cortesía: @rafamanjarrezm en Instagram  

Visto: 67