FICMA 2019: Una gran fiesta de champeta y afrocolombianidad

La tercera edición del Festival Internacional de Champeta y Música Afro en Cartagena, se llevará a cabo del 13 al 17 de agosto del presente año. En esta oportunidad, los principales homenajeados serán el Palenque y sus Legendarios de Champeta.

En el Festival se rendirá tributo no solo al vallenato y la salsa, como se ha venido haciendo desde 2018, sino también a la música afro y urbana por su importancia para las tradiciones y la cultura del país.

El FICMA tendrá varios eventos: El 21 de mayo, en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena, se presentarán Young F, Will Fiorillo y La banda de champeta Octava Providencia para rendir homenaje a la Afrocolombianidad. Esa misma noche el reconocido violinista  Alfredo de la Fé junto a su orquesta serán los invitados especiales.


El lanzamiento oficial del FICMA 2019 será en Bogotá el 21 de Junio y posteriormente, del 13 al 17 de agosto, se llevará a cabo en Cartagena, una semana llena de actividades de muestras gastronómicas, música, danza y la ceremonia de la tercera entrega anual de los Premios Festichampeta, la cual termina con un gran concierto donde se presentarán artistas de champeta, música afro, salsa, vallenato, urbana y exponentes internacionales como invitados especiales.

Foto cortesía: @ficma en instagram.

Visto: 267