La fiesta de las ideas 2019

Del 31 de enero al 03 de febrero del 2019 llega una nueva edición de la fiesta de las ideas, el Hay Festival Cartagena, que en esta XIV versión trae como siempre una agenda sorprendente para que el público se deleite escogiendo a que eventos asistir para escuchar sobre gastronomía, música, geopolítica, historia, mucha cultura y por supuesto, para que nos dejaremos llevar por la literatura y los escritores que nos vienen a hablar del mundo de las letras.

Desde UdeC Radio estaremos cubriendo varios eventos, estaremos divulgando a través de nuestros micrófonos y redes sociales los detalles de cada uno de ellos.

Para nosotros, es muy especial recordarle a nuestra audiencia que desde el programa UdeC Radio al Día hemos hablado de algunos de los libros y de algunos de los escritores que estaremos viendo muy pronto en Cartagena de Indias. De Chimamanda Ngozi Adichie hemos reseñado Medio sol Amarillo y además hicimos un especial para hablar del activismo de esta escritora, que se perfila como una de la más aclamada de esta versión del Hay Festival. De igual forma hemos abierto nuestros micrófonos para hablar de Juan Gabriel Vásquez, Yoko Tawada, Laura Restrepo y de Leonardo Padura, entre otros.

La nota musical del festival estará acompañada entre otros artistas por: Totó La Momposina, reconocida cantadora colombiana que podremos ver en el Teatro Adolfo Mejia el domingo 03 de febrero; el saxofonista David Sánchez, ganador del Grammy y quien ofrecerá un concierto de jazz en el que se unirá la música africana con las melodías tradicionales de su natal Puerto Rico en el Teatro Adolfo Mejía el sábado 02 de febrero; y el famoso “rey del merengue”, el dominicano Wilfrido Vargas, que en 2018 recibió un Grammy Latino, celebró 50 años de carrera musical y publicó su autobiografía Me volviste loco, Wilfrido, el concierto del rey del merengue se realizará en la explanada del Centro de Convenciones el jueves 31 de enero del 2019.

Contamos con que la comunidad estudiantil de la ciudad se haya inscrito a tiempo para obtener cupos gratuitos en las conferencias y en los conciertos, deseamos que aprovechen la oportunidad, que alimenten su imaginación y abran los ojos a lo que tienen que decir los invitados que desde muchos rincones del mundo estarán hablando con nosotros.

Esperamos que las letras nos den una nueva cita, sígannos la pista en todas nuestras redes sociales con #CulturaEnCursiva y #HayCartagena19.