Queen: una noche en bohemia

Freddie Mercury (1946-1991), líder y vocalista de la banda inglesa Queen, hoy considerado la mejor voz de todos los tiempos del rock y la música pop según un estudio publicado en 2016 en la revista Logopedics Phoniatrics Vocology, aunque muchos críticos no compartan esa afirmación. Vuelve a los escenarios.

Y para disfrutar de ese show viajemos en el tiempo y situémonos entre los años 1974 y 1975, la radio está llena de grandes voces y contagiosas melodías al ritmo de baladas, música disco, soul, RnB, glam rock, metal y rock psicodélico; en Estados unidos y Reino Unido lideraban populares nombres como, Elton John, Bee Gees, David Bowie, Eagles, KC & The Sunshine Band y muchos más.

Desde 1970, un muchacho de Zanzíbar llamado Freddie de 24 años, con mucho talento y sed de gloria, se unió a Bryan May (23), Roger Taylor (21) y John Deacon (19), para la fecha, ya contaban con tres álbumes de estudio: Queen, del 73 y Queen II y Sheer Heart Attack ambos de 1974.

1975, es el año en el que la banda se encuentra de frente con el éxito y realizan su primera gira por Norte América y Japón. Mercury gana por primera vez el premio Ivor Novello por la canción “Killer Queen”, y después del lanzamiento del disco “A Night at the Opera”, se lo llevaría por segunda vez, gracias a “Bohemian rhapsody”. Con ese disco perfeccionaron y explotaron la técnica de las múltiples voces en los coros de las canciones, lo cual se convertiría en un sello del sonido de Queen.

Y como dato curioso, no fue hasta después de producir el videoclip para el tema en cuestión, que las disqueras decidieran por norma realizar los audiovisuales para promover sencillos.

En lo más alto de su fulgurante carrera, el 14 de noviembre del 75, inician “A Night at the Opera Tour”, llevándolos por E.E.U.U, Japón y Australia.

Gracias a la tecnología y Cine Colombia, podremos revivir el concierto del Hammersmith Odeon de Londres, donde interpretaron por primera vez Bohemian Rhapsody en vivo, restaurado en ultra HD, además, nos ofrece una amplia visión de lo que supuso 1975 para la banda inglesa.

Queen: Una noche bohemia.  
Únicas funciones: Octubre 9 y 11.
Cine Colombia, Bocagrande.

Por: @AmilkarWong