Premio Investiga

UdeC radio conquista segundo lugar en Premio Investiga

“Ganó la radio” fue la expresión de Martha Amor, directora de UdC radio tras conseguir el segundo lugar del Premio Investiga de periodismo, refiriéndose a la idea romántica de que la radio se resiste de morir frente a las arrolladoras nuevas tecnologías de la comunicación.

Con el trabajo titulado “El toque Midas en Santa Cruz”, la emisora de la Universidad de Cartagena, conquistó el segundo lugar del Premio Investiga, impulsado por la Universidad del Norte y la Deutsche Welle Akademie para exaltar al periodismo investigativo de la región Caribe.

“El toque Midas en Santa Cruz”, es un relato contado en forma de crónica radial sobre el impacto social que el oro genera sobre una comunidad asentada encima de una de las minas más ricas del país, situada en el municipio “Mina Santa Cruz” del corregimiento Barranco de Loba.