LOS OTROS HIJOS DEL CARNAVAL

Los otros hijos del carnaval Los otros hijos del carnaval

"Las otros hijos del Carnaval" plasma en esencia el concepto de "otro" que nos enseña Walter Mignolo en Paradigma "Otro" y la antropología que desentraña y da valor especial a las "historias otras" que son invisibilizadas en los discursos totalizantes.

La historia lineal del Carnaval es la de la alegría. Con esta crónica damos cuenta que pese al estereotipo, en el Carnaval hay personas que perciben y sienten el mismo escenario de manera particular.

El otro aspecto fundamental, y en la misma línea de las "historias otras" esta crónica relata la experiencia de ver y vivir el Carnaval desde "afuera", desde los que no "pueden" entrar y sus peripecias para transgredir las "barreras" que los separan del desfile más "significativo" de estas festividades.

Cuatro miradas distintas, en el mismo espacio de tiempo y lugar, se entrelazan para un relato lleno de sorpresas y que demuestran que los universos subjetivos están cargados de tantos significados como los colectivos y a partir de ellos también se nutren las prácticas sociales.

Los otros días del carnaval
Más en esta categoría: « SE VA EL AGUA MORDAZAS INVISIBLES »