Amilkar Wong finalista de convocatoria nacional Comunica en paz

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y  la Universidad Nacional,  el pasado 1 de abril se abrió la convocatoria Comunica en Paz, un espacio cuyo objetivo buscaba que los participantes imaginaran y reflexionaran sobre una Colombia pacífica a través de la expresión artística. Este es un reconocimiento diseñado para el fomento de la realización radiofónica y audiovisual, en torno a lo que piensan los colombianos frente al eventual escenario del post conflicto.

Los jurados encargados de la selección final fueron  Sergio Cabrera, director de cine; Gloria Cuartas, defensora de Derechos Humanos; Piedad Córdoba, ex senadora; Herbin Hoyos, director del programa "Las voces del secuestro"; y los profesores de la Universidad Nacional de Colombia Fabio López de Roche, experto en comunicación y cultura política; y Mauricio Bejarano, investigador y creador de música acusmática y arte sonoro.

En total 337 personas se inscribieron en la convocatoria que busca reconocer y premiar la creación artística de tres (3) piezas de audio (¿A qué le suena la paz?) y tres (3) de videos (¿Cómo ve la paz?) de un minuto de duración en torno a la perspectiva de paz en el país.

Amilkar Wong,  programador y locutor de UdC radio y productor de Programas como Localía, Jurasic Rock y Onda corta, resultó siendo el único representante por el Caribe colombiano dentro de los trabajos  que llegaron a la última fase, con la pieza denominada: “La paz no es un estado, es un resultado”. La ceremonia de premiación se realizará el jueves 10 de julio en la ciudad de Bogotá. A continuación la lista final en la modalidad radial.

Modificado por última vez enMartes, 08 Julio 2014 12:12