Premio Grand Prix de la radio

Boletín de prensa

Cartagena de Indias, 19 de Octubre de 2012.

UdC radio gana premio internacional con el documental “Canitas al aire, canitas de amor”

“Tenemos el placer de anunciarles que Canitas al aire, canitas de amor, ha sido seleccionado por el jurado del Grand Prix dentro de los 10 finalistas y ustedes han ganado el premio de bronce, correspondiente al tercer lugar de la competencia” Jean-Luc Hees,  Presidente de la Organización URTI.

Así fueron notificados Amilkar Wong y Lady Luz Hernández, productor de UdC radio y colaboradora de esta estación radial, egresados ambos del programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena, del tercer lugar del premio Grand Prix de la radio, que fue entregado en la noche de ayer en París-Francia

El premio internacional de radio y televisión Grand Prix tiene 24 versiones y fue creado en 1.989 por la URTI (Union Radiophonique et Télévisuelle Internationale) la cual cuenta con 65 miembros de 51 países asociados.  Este año, la convocatoria fue hecha para programas radiales de todo el mundo que tuvieran como tema central el amor, y el equipo de UdC radio presentó un trabajo que aborda la temática del amor en la tercera edad.

“Con una línea narrativa que integra música, literatura, datos periodísticos y testimonios, se cuenta cómo viven el amor las parejas de la tercera edad.  Se tomó como estructura base apartes de la obra de García Márquez, “El amor en los tiempos del cólera”, combinado con canciones vallenatas alusivas a las temáticas que se iban abordando a lo largo del relato de cuatro personajes centrales que comparten sus historias de amor, guiados por un narrador que introduce datos para completar una pieza periodística con artificios estilísticos que encantan a los oídos de las más exigentes audiencias” dijo Martha Amor, directora de UdC Radio del documental.

Este premio fue entregado en el marco de la asamblea general de la URTI celebrada el 18 y 19 de octubre del presente en París-Francia, donde se premiaron los tres mejores productos radiales de participantes de distintos rincones del mundo, otorgando un honroso tercer lugar al trabajo de UdC radio, lo que se constituye en el primer logro internacional de la estación radial de la Universidad de Cartagena.

URTI, presente en África, en el mundo árabe y en Europa, afirma su vocación global con la apertura a Asia y América Latina, permitiendo establecer un puente de cooperación con organizaciones como la UNESCO.

“Es un honor representar a la Universidad de Cartagena, al programa de Comunicación Social y la emisora UdC radio con este logro internacional” dijeron Amilkar Wong y Lady Luz Hernández, realizadores del documental premiado.

“Esto es muestra de la excelencia con la que el equipo de trabajo de UdC radio realiza sus producciones y del compromiso con el buen nombre y prestigio de la Universidad de Cartagena” puntualizaron los ganadores. FIN DEL BOLETÍN.